Saltar al contenido

Planta de interior

2 diciembre, 2019

Las plantas son vida, el verdor de sus hojas dan vida a un hogar,  alegran cualquier rincón, limpian el aire, relajan y las encontramos también con flores. Debemos de buscar una  planta de interior resistente, que necesite pocos cuidados. Podemos combinar plantas de interior de varios colores, las hay de hojas verdes, granates, amarillentas, moradas…

Si nos preguntan por plantas de interior nombres nos viene a la cabeza el photo, el spathifilium, la kalanchoe, la drácena, el ficus…

Si buscamos una  planta de interior con flor roja, la primera planta que se nos ocurre es el anthurium! Principalmente lo conocemos con la flor roja, aunque lo veremos con flores blancas, rosas, verdes, moradas,…

Cuando un cliente nos pregunta acerca de una planta de interior poca luz,  preguntamos cómo de poca luz o que ventana tiene la habitación donde desea poner las plantas. Toda planta de interior sin flor necesita luz mínima pero algo de luz. Por ello a continuación  detallamos una lista de plantas de interior resistentes y cómo cuidarlas:

 

 

  • Costilla de adán

Su nombre es monstera, es una planta muy común que se caracteriza por sus hojas en forma de costilla y hojas verdosas con brillo propio. Es una planta trepadora. Se puede colocar en el interior en un sitio luminoso y en el exterior sin sol directo.

No es una planta que necesite un riego excesivo, debemos dejar secar la tierra entre riego y riego, no necesita ser pulverizada ya que es capaz de aguantar en ambientes secos. Es una planta muy fácil de cuidar.

 

  • Lengua de suegra

A simple vista, el nombre de la planta suena raro no? Su nombre originario es sanseviera, Es una planta de interior fácil de cuidar y muy demandada por su poder purificador de aire. También es conocida como lengua de tigre, lengua de vaca, espada de san jorge,  por sus hojas afiladas acabadas en punta. Las encontramos de color verde con tonalidades grisáceas o con filos  verdes amarillentos. Por su origen sudafricano requiere luz pero no sol directo.

Con respecto a su temperatura, aguanta ambientes cálidos, su temperatura ideal se encuentre entre los 15 – 20 grados, aún así puede ser una planta de exterior y es capaz de soportar heladas pero nunca por debajo de los 3 grados bajo cero.

El riego debe ser escaso, se recomienda regar solo cuando la tierra esté seca, en invierno es suficiente con regarla una o dos veces al mes. No debemos olvidar que además es una planta limpiadora del aire interior de nuestra casa.

 

  • Chamadorea

Es una planta de interior muy fácil de cuidar. necesita sombra o semisombra, no requiere luz directa. El riego en invierno debe ser cada quince días y en verano dos o tres veces por semana. En nuestro catálogo se pueden ver plantas de chamadorea.

 

  • Alovera

Es una planta medicinal muy conocida por sus propiedades para heridas de la piel, quemaduras, úlceras o llagas. AloeveraRequiere estar expuesta a la luz solar- Su riego debe realizarse cada quince días y se recomienda que esté plantada en un macetero de barro.

 

  • Ficus benjamina

Tiene unas hojas gruesas de color verde brillante. Necesita estar en sitio luminosos pero sin sol directo porque puede producirle quemaduras.  En climas cálidos puede estar en el exterior pero  prefiere la semisombra. Puede estar en el exterior en climas donde no hay heladas  y en climas más frios puede estar en el exterior cuando haga buen tiempo y resguardarlo en casa cuando llegue el otoño. Particularmente soy partidario de mantener las plantas en un mismo sitio. Los riegos han de ser continuos si el sustrato se queda muy seco puede provocar que las hojas se pongan amarillentas y acaben cayéndose.

El abonado debe hacerse cada quince días en primavera y le viene bien proporcionarle hierro una vez al mes para evitar que las hojas se pongan amarillas.

 

  • Planta de jade

Es una de las plantas de interior más recurrentes por su facilidad de cuidado. Hoy en día se demanda mucho porque es símbolo de buena suerte, es símbolo de prosperidad y abundancia. Es una planta de hoja perenne,  con ramas gruesas y hojas carnosas. Como planta suculenta no necesita exceso de agua sobretodo en invierno. Requiere sol y media sombra, no debe tener exposiciones prolongadas al sol ya que le provocará la quemadura y caída de las hojas. Florece en invierno unas bellas y diminutas flores blancas al final de las ramas, para favorecer su floración debemos de dejarla sin regar en otoño.

 

  • Poto

potoEs de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. Es una planta que se ve en oficinas, lugar de trabajo, hogares, cafeterías… Solo necesita luz que no sea directa, la falta de luz es lo que hace que  pierda las hojas inferiores y desarrolle tallos largos que buscan la luz. El riego se debe hacer una vez por semana en invierno dejando siempre que el sustrato se seque. Se debe de abonar una vez al mes en época de crecimiento.

 

  • Peperonia

Existen más de mil variedades de plantas. Las más habituales son la metallica y la marmorata. El color de sus hojas puede ser verde, amarillo y tener betas blancas. Las hojas pueden ser lisas, rizadas o carnosas. Es una planta de hoja perenne y de crecimiento lento.

Esta planta como la mayoría de este artículo, necesita luz pero nunca directa, el riego debe hacerse una vez en semana dejando secar el sustrato.

 

  • Cintas

Quién no ha visitado una casa en su niñez en la que no hubiera plantas de cintas. En mi caso tanto mis abuelas como mi madre han tenido en sus casas esta especie en cada rincón. Las hay de dos colores las de hojas verde y las de hoja blanca con el filo verde. Son de tipo  colgante, adoran la humedad y son útiles para estancias como los baños o las cocinas.

Necesita luz, pero nunca directa, se adaptan a la sombra o semisombra. El riego debe ser de una vez por semana en invierno y hacerlo dos o tres veces en verano. Se debe de abonar en primavera y verano.

 

  • Tronco de brasil

Es una planta originaria de Brasil de ahí viene su nombre. Es una planta de porte vertical. Sus hojas presentan varias tonalidades verdes. Conforme va creciendo va perdiendo hojas y dejando un elegante y desnudo tallo.

Adora la luz y estar cerca de una ventana pero sin tener luz directa. El riego debe ser moderado en invierno una vez cada 7-10 días y una par de veces por semana en verano.

 

Plantas de interior con flor

Adoramos las plantas en nuestro hogar, lugar de trabajo…. pero muchas veces deseamos que tengan flores de colores que nos den alegría, nos gusta ver como nuestras plantas de buenas a primeras comienzan a echar los capullos que darán lugares a unas bonitas flores blancas, rosas, amarillas, rojas….

  • Anthurium

Es una planta que tiene unas lustrosas hojas verdes en forma de corazón y florece una vez al año. Hay entre 600  y 800 especies, por ello encontraremos plantas con diferentes formas de hojas y con flores de diferentes formas y colores, rojas, rosadas, verdes, naranjas, blancas, amarillas… Estas plantas deben estar expuestas a la luz pero nunca con un sol directo. Deben de evitar las corrientes de aire, estar alejadas de focos de calor y evitar cambiarlas de sitio continuamente. Su riego debe de ser moderado, el substrato debe estar húmedo pero nunca encharcado. En nuestra floristería ofrecemos mayoritariamente anthurium rojos.

  • Kalanchoe

Es considerada como una planta suculenta ya que sus hojas almacenan gran cantidad de agua. Podemos encontrar más de 125 especies. Requiere luz para un crecimiento fuerte, pero que sea una luz indirecta. Su riego debe de ser escaso, en invierno debemos regarla cada quince días y en verano una vez a la semana. Se caracteriza por sus bonitas y numerosas flores que pueden llegar a durar semanas incluso meses. Las kalanchoes más vistas en floristerías son las kalanchoes kalandivas que podemos encontrar de varios colores: blancas, rojas, amarillas, naranjas, rositas, fucsias…

 

  • Violeta africana

Su nombre original es saintpaulia. Se caracteriza por su pequeño tamaño y sus hojas verdes ovaladas, crece hacia los lados y posee unas hermosas y bonitas flores azules, moradas, rosas, fucsia. No necesita luz directa pero si requiere luminosidad. No tolera bajas temperaturas, su temperatura ideal está entre los 17-21 grados. Las violetas requieren agua, pero no soportan el exceso de agua. por eso aconsejamos regar cuando tenga la tierra seca.

  • Cactus de navidad

Conocido como cactus de bosque. Es muy conocido en invierno porque florece en dicha estación, ofreciendo unas bellas y plumosas flores que pueden ser fucsias, rojas, naranjas, blancas, rosadas…. necesita luz por lo que en invierno puede esta cerca de una ventana y en verano puede estar en el exterior evitando el sol directo. El riego en invierno debe ser moderado dejando que la tierra se seque, aconsejamos que el riego se haga cada quince días y en verano algo más abundante, siendo lo adecuado dos o tres veces en semana.

 

  • Spatifilium

Es bella por si sola, posee unas hojas verdes brillantes y florece con unas bellas flores blancas. Produce interés por ser una especie que ayuda a purificar el aire de los hogares. Por su belleza y resistencia es una planta fácil y obligatoria de tener en nuestro hogar. Necesita luminosidad, con respecto al riego debemos de dejar secar el sustrato en invierno hasta el siguiente riego, mientras que en verano será preciso regarla dos o tres veces por semana, agradece que se le pulvericen sus hojas.

 

 

Esperemos que os haya ayudado nuestra lista de plantas de interior resistentes para que podáis llenar vuestro hogar con alguna variedad de las mencionadas anteriormente  y haberos servido de ayuda si teníais alguna duda. Adquiere un sphatiflium.

 

Floristería en Granada

Nuestra tienda lleva 34 años con sus puertas abiertas. Disponemos de catálogo de nuestros arreglos florales para nuestros clientes y estamos abiertos a otros arreglos florales a petición de éstos. Componemos ramos y centros de flores,  cestas con plantas,  disponemos de plantas de interior y de exterior, también trabajamos para multitud de parejas que se casan encargándonos de la decoración de su boda sea civil o religiosa. Ya sea diseñando el ramo de novia teniendo en cuenta su gusto, estilo y preferencias, realizando ramos réplica  pulseras de flor para sus damas de honor, coronas de flores naturales o preservadas para las damas de honor, invitadas o el tocado de la novia conservando el estilo de nuestra novia realizamos los prendidos del novio y padrino, adornando los coches de los novios, ofrecemos variedad de estructuras para realizar árboles de flores que adornen rincones, entradas o el altar de la ceremonia…. Y ofrecemos durante todo el año una amplia gama de flor artificial  de decoración y  flor para difuntos.

Somos tu floristería en granada a domicilio, hacemos envíos de flores a domicilio en Granada.  Si deseas mandar flores a domicilio Granada llámanos y haznos tu consulta, te atenderemos encantados y te ofreceremos el servicio que necesitas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies